Aguiño

2017-06-09-09.42.58

Aguiño es un pueblo marinero ubicado en el punto más meridional de la orilla norte de la ría de Arousa, la más rica de Galicia. Sus calles y sus gentes huelen a mar, un lugar donde la actividad marisquera es la que manda.

Aguiño se sitúa a 40 minutos de Santiago de Compostela. Sus encantos son múltiples, la amabilidad de sus gentes, las vistas maravillosas, las islas que lo rodean, que conforman el parque nacional Illas Atlánticas o los productos de la tierra y el mar como el percebe de la isla de Sálvora conforman un conjunto de tesoros que merece la pena visitar.

En las Rías Baixas

No hay costa en España que tenga más alma que las Rías Baixas. No hay pueblos más arraigados a sus tradiciones, ni más familiares, que los de la costa gallega, ni lugar con más leyendas ni historias “feiticeiras” que las que el Atlántico escribe con pluma de fuego en sus sinuosas costas.

A 40 minutos de Santiago de Compostela

Los alrededores de Aguiño presentan un patrimonio histórico y cultural digno de conocer. Como consecuencia de una estrecha relación con el mar podemos realizar diferentes rutas para conocer su patrimonio marinero de gran valor cultural, histórico y social.

La ruta do sal para conocer de primera mano la industria de la sal y la conserva, la ruta prehistórica, que nos permitirá entender cómo se construían las antiguas fortificaciones castrexas o la ruta de las cruces, en el que los visitantes descubrirán el mundo espiritual que define las creencias de los marineros y sus familia.

Contacta con nosotros

¿No puedes resolverlo ? Cambia de texto.

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar